martes, 24 de enero de 2012

COSA DE DOS

En estos días en los que todo el deporte nacional e internacional, se resume en 2 partidos de futbol en una sola semana, veo como el resto de partidos o acontecimientos deportivos pasan inadvertidos para la mayoría de medios de comunicación, no así para las mentes que tienen una visión más amplia de la realidad.

Sí, estoy hablando del F.C. Barcelona-Real Madrid, dos equipos grandes que triunfan en una liga hecha a su medida, y que admite todos los caprichos que estos dos clubes tienen, como pasa con los derechos de televisión, con la polémica de vetar a las radios en los campos y muchas otras cosas. 

En lo deportivo, hay varias cosas, y por no tirar mucho de hemeroteca voy a recordaros la brutal y desproporcionada agresión de Pepe (jugador del R.Madrid) a J. Casquero (jugador del Getafe), por esta agresión el jugador blanco fue castigado con 11 partidos de sanción, cuando podía haber causado (en mi opinión ojo, que no soy médico) lesiones gravísimas al jugador del Getafe, si hubiera sido un jugador de otro equipo el que agrede a un jugador del Real Madrid, seguro que se hubieran encargado de que ese jugador no jugara mas en esta “la mejor liga del mundo”.





Pero no es solo el R.Madrid el que se beneficia de estos detalles, el F.C. Barcelona también tiene ejemplos, en un partido F.C. Barcelona-Athletic Club,  sucedió lo siguiente, Deco acababa de ser expulsado, el Barça ganaba por 2-1 y el partido está ya en el periodo de descuento,  por eso, Eto´o pierde tiempo en la banda, no fue uno de los mejores partidos del Barça, pero con esa victoria sumarian la 17 consecutiva, todo un record, Expósito (jugador del Athletic) recrimina al jugador culé su pérdida de tiempo (aquella temporada el Athletic se estaba jugando el descenso) cuando de pronto Eto´o reacciona de manera desproporcionada escupiendo al rostro del jugador rojiblanco, con el árbitro asistente a unos 3 o 4 metros escasos de esta acción, que no fue ni tan siquiera amonestada, en fin, otro esperpento de favoritismo a un “equipo grande” en cuanto a los terrenos de juego se refiere.

Hablando ya en lo que a terreno “comercial” o en lo extra deportivo, este año nos encontramos con unos horarios impuestos por ellos para que en Asia y Emiratos Árabes (nuevos mercados para explotar por estos dos equipos) puedan ver los partidos de la liga Española, pero curiosamente ellos se niegan a jugar en los horarios no “tradicionales” alegando que sus aficionados merecen ir a ver el futbol en los mejores horarios, ninguneando así a los aficionados de los otros 20 equipos de primera división.
Podría seguir con miles de ejemplos pero creo que para hacerse una idea del despropósito que supone todo esto, es suficiente, lo lamentable es que en las competiciones Europeas sucede lo mismo, y nadie puede parar esta rueda organizada, se han cambiado normas, para favorecer los fichajes a los equipos con dinero (es decir estos dos), e incluso no se les ha clausurado el campo cuando a cualquier otro lo hubieran llevado a cabo sin ni siquiera pensarlo.

Y a modo de detalle, el día que Iñaki Urdangarin dio su primer comunicado tras ser destapado el llamado “caso Urdangarin”, era el día que se jugaba un partido entre los dos grandes, y lo hizo justo una hora antes de que comenzara el partido, ¿casualidad? Yo creo que no, pero eso ya lo dejo a vuestro parecer.


Conclusion:

Así pues,  os digo que todo lo que rodea a Real Madrid y F.C. Barcelona, apesta, y esta tan corrupto como lo está toda la cúpula que dirige este santo país, por mi parte, cada día estoy más orgulloso de ser de un equipo humilde que en su día se atrevió a disputar la hegemonía de los grandes, y que ahora paga su condena en la 2º división, y solo quiero advertiros que os quitéis la venda, y aparte de disfrutar del espectáculo futbolístico que supone ver un partido entre estos dos colosos, reflexionéis, sobre todo lo que os he contado, pero quitándoos primero la camiseta de vuestro equipo.

4 comentarios:

fernandocc dijo...

El futbol en España es el opio del pueblo y genera mucha actividad comercial, de ahi la casi nula intervencion de hacienda en todos los clubs. Desde luego que algo falla cuando de 23 clubs en quiebra que hay 22 son españoles y desde luego que deberian empezar a revisar sus cuentas y acabar con las deudas en un plazo de 10 años. Una vez ahi yo no les dejaria moverse para fichar si no estan al corriente de pago, como en Francia p.e.

En cuanto a la apertura hacia el mercado asiatico es logico y normal y sinceramente no me parece mal ni la franja horaria. Tomar unos potes con los amigos viendo un partido se puede hacer a las 12 como a las 22 y sinceramente....casi lo prefiero por la mañana.

Lo de Urdangarin, mejor no comentar, pero no le interesa que se hable de el...entonces...lo hizo bien

cavia78 dijo...

El mundo del futbol es cada vez más sórdido. Clubes endeudados, decisiones arbitrales más que dudosas, intereses económicos marcando las pautas deportivas....

Respecto a lo de Pepe, no tiene justificación alguna ni su actitud como profesional ni respecto a los que deciden las sanciones.

Por último, tanto clasico seguido ya es m´ñas que cansino y deja patente que algo no funciona cuando se han enfrentado los dos en tantas finales seguidas.

porfeo dijo...

Marx diria soimplemente que hoy por hoy es el opio del pueblo elevado a la categoria del espectaculo capitalista. Lo demas son solo "detalles".

cavia78 dijo...

El Gobierno está dispuesto a poner orden en el caos económico del futbol español, al menos en lo que se refiere a sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social. Las deudas de los clubes con el Estado ascienden ya a los 1.000 millones de euros. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quiere aplicarles el mismo trato que a empresarios y autónomos.
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/072362/el-gobierno-se-ha-hartado-de-las-deudas-de-los-clubes-de-futbol-deben-1000-millones-al-estado-cristobal-montoro-les-dara-el-mismo-trato-que-a-empresas-y-autonomos

Ale, pues que empiecen a pagar que el cinturón parece que solo aprieta a los de siempre!!

Publicar un comentario