lunes, 5 de marzo de 2012

Hembrismo o sexismo inverso




Cuando yo estudiaba en el colegio, recuerdo un día que tuvimos clase de educación física, al regresar a casa le dije a mi padre “ el profesor de educación física es un feminista porque a los chicos nos manda hacer siempre más flexiones que a las chicas y correr más etc…”
Mi padre me respondió: “ No hijo, tu profesor es un machista, porque a las chicas las hace esforzarse menos haciendo ver que no son capaces de hacer lo mismo que los chicos , si fuese feminista os mandaría hacer las mismas tareas”
Esto sucedió hace unos 25 años cuando aquello del feminismo no era tan cotidiano como ahora.
Y que son el machismo y el feminismo:

El machismo, expresión derivada de la palabra "macho", se define en el DRAE como la "actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres"






El Feminismo es una ideología y un conjunto de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de derechos entre hombres y mujeres
Se define como la "actitud de prepotencia de las mujeres respecto de los varones" por el hecho de ser este varón. Es una actitud que ha existido a lo largo de la historia, pero, al igual que el machismo ha sido más visible, el hembrismo ha funcionado de forma soterrada.



Estos dos términos conviven con nosotros prácticamente a diario, los oímos en las noticias, en las tertulias, en los descansos laborales y en conversaciones con nuestras amistades.

Yo os quiero hablar del HEMBRISMO o mejor dicho el sexismo inverso.
Desde hace varios años venimos sufriendo medidas políticas que escudándose en tomar medidas en pro de la igualdad entre el hombre y la mujer están dando la vuelta a la tortilla.
Desconozco si lo hacen de forma consciente o simplemente es el fruto de la ignorancia de los políticos que las articulan y de los que a su vez las aprueban en el congreso.
Lo que está sucediendo es que se han creado políticas que en vez de luchar por el feminismo y en contra del machismo se van al otro extremo y parecen creadas para favorecer el hembrismo, pero que es esto del hembrismo?
El Hembrismo, es la defensa de los privilegios históricos de género de la mujer (como por ejemplo, disfrutar de forma desigual del contacto con los niños, o tener una inclinación favorable de la sociedad o de la justicia en cualquier disputa con un hombre). Es el término usado por algunos especialistas para referirse al tipo de sexismo en el que el conjunto de actitudes y prácticas sexistas de prepotencia y discriminación es usado contra los varones.
 
Esto es lo que está pasando por ejemplo en las custodias de los hijos cuando hay una separación por parte de los progenitores. Todos sabemos que es lo que sucede, por norma general, la custodia se le entrega a la madre, el padre tiene que abandonar la casa conyugal, debe pasar una pensión económica, recibe un orden de visitas escaso para ver a sus hijos e incluso puede verse privado de verlos si la madre lo impide y el sistema tarda muchísimo en reaccionar.
También sucede si una mujer denuncia a su pareja por malos tratos, sobra decir que los condeno enérgicamente, directamente queda detenido y prácticamente tiene que demostrar su inocencia cuando lo justo es que se demuestre su culpabilidad y si es culpable que lo pague.


Por otro lado seguimos con los mismos problemas en los ámbitos laborales, los hombres siguen cobrando más que las mujeres por lo que el machismo que las administraciones no combaten en el ámbito laboral se traslada al ámbito familiar y por lo tanto al educacional.






Desde aquí quiero realizar un llamamiento a los responsables políticos y a las administraciones para que tomen las medidas adecuadas en pro del feminismo y desechen al machismo y al hembrismo fuera de nuestra sociedad.

15 comentarios:

Fernandocc dijo...

todo cuestion de ganar votos. El mero hecho de poner por ley a un porcentaje de mujeres en un gobierno me parece una estupidez. Meramente creo que hay que poner a los mejores al frente de un ministerio o cargo, independientemente sean hombres o mujeres.

cesar dijo...

En politica es cuestion de imagen de cara a la galeria para ofrecer a la sociedad progresismo , igualdad y de paso ganarse unos cuantos votos como comenta Fer.Con respecto a la justicia sobretodo en el asunto de sentencias de custodia, solo se concede al padre en casos excepcionales (drogadiccion de la madre,prostitucion,etc).Un tema complejo del cual los gobiernos han optado por normas y leyes basadas en la "discriminazion positiva", con el peligro que ello conlleva.Vease como ejemplo la cantidad de denuncias falsas emitidas por maltrato,a veces instigadas por el propio abogado y denunciadas publicamente por jueces y juezas. Un tema muy complejo con dificil solucion.Quizas no sean las leyes y normas mas igualitarias y democraticas, pero creo que han evitando cientos de muertes de mujeres y aun asi varios centenares de mujeres y niños mueren al año por violencia de genero, machista o como querais denominarla.

cavia78 dijo...

Cesar creo que es un arma de doble filo. Dices que han evitado la muerte de muchas mujeres. Yo también lo creo aunque existe un pero: un hombre que de denuncian falsamente, pierde la custodia de sus hijos, tiene que regresar a casa de sus padres, pasar una pensión, con la reputación echada a perder y que le quedan 30€ para pasar el mes, ¿tiene algo que perder? muchas muertes se han evitado y quiero pensar que no se ha provocado ninguna sino que se podían haber evitado más si no se hubiese abusado de la "discriminación positiva".

Javi dijo...

Aborrezco el maltrato hacia la mujer, igualmente que el maltrato hacia el hombre.
Dicho esto, dejar bien claro que lo único que ha promovido la ley de igualdad es la mayor de las desigualdades. Trato de favor hacia la mujer y discriminación hacia el hombre. Todo esto, para lo único que ha servido es para que a las mujeres realmente maltratadas se les perjudique más todavía. Las denuncias falsas por parte de las mujeres (según datos de la policía en torno al 90%), que el hombre pase directamente la noche en el calabozo, criminalización de su entorno hacia el (cuando en la mayoría de los casos no ha hecho nada), custodia de niños, piso para los niños y para la mujer, puesto que la mayor de las veces se queda la custodia ella a no ser como decís que sea drogadicta compulsiva o alcohólica nivel extremo...en fin.
A tanta FEMINAZI que sigue erre que erre con estos temas y pensando que la mujer está sometida y esclavizada a manos del hombre lo que le deseo es que tenga un hijo varón y gracias a estas leyes promovidas por los gobiernos de turno para arañar votos (si, señoras FEMINAZIS, solo sois votos)le toque una hija de puta que le amargue la vida, a la par que ellas la sufran a más no poder. Y no por el mocete, que no tendrá culpa de nada, si no para que se jodan y revuelvan las FEMINAZIS y vean lo que han creado.
A los hombres que tienen que convivir con la estigmatización pública gracias a falsas denuncias les deseo lo mejor y mucha suerte (la váis a necesitar) y a las mujeres realmente maltratadas, que son las más manipuladas y utilizadas por toda esta mierda, les deseo la mayor de la fuerza para poder mandar a la mierda a sus maltratadores (ojalá se mueran estos últimos con el peor de los sufrimientos) y comenzar una nueva vida lejos de ellos. Os lo merecéis chicas, sabed que SI QUE HAY VIDA DESPUES DE HABER SIDO POR DESGRACIA UNA MUJER MALTRATADA, DISFRUTADLA!!!
Personalmente, estoy hasta los cojones con el temita. Tanto escuchar a tanta desgraciada "estamos bajo el yugo masculino", "estamos en pleno siglo XXI y todavía a años luz de la igualdad" acaba cansando. Decirme un solo puesto de trabajo, uno solo, en el que por desempeñar la misma función un hombre cobre más que una mujer. Decirme uno cercano, y no el del amigo del primo de la cuñada de mi sobrina.
Ya cansais.

Anónimo dijo...

Bueno yo mas que machismo lo que veo es mas hembrismo ya que hoy en dia las mujeres tienen derechos y privilegios por montones incluso tienen de sobra hoy en dia las mujer tiene:

1) Derechos de la Mujer
2) Ministerios de la Mujer
3) Dia Internacional de la Mujer
4) Ministra y representante de la Mujer
5) Casa y clinica y seguro medico solo para la Mujer
6) Hasta un Dia d ela No violencia contra la Mujer
sin contar los aparcamientos para mujeres,
playas para mujeres, parques para mujeres, y shopping para mujeres, eso ya es demasiado todavia se quejan ellas de que la sociedad es machista mentira estos demuestra que no es cierto ya que vivimos en un matriarcado otra cosa los hombres no tenemos estos privilegios lo justo seria que los hombres tambien tengamos estos privigleios y derechos no es justo que solo a la mujer le den estos derehcos y privilegios y al hombre no eso ya es discriminacion hacia los hombres porque todavia ellas se quejan de que la sociedad es machista machista donde esto demuestra que es pura farsa ya que ya que se puede deicr que ya no hay amchismo porque muchas mujeres hoy se valen del mahcismo y se hacen las victimas y las discriminadas cuando eso es puro teatro de la mujer ya que hoy en dia quien abusa mas son las mujeres no los hombres todavia nos siguen ehcando la culpa a nosotros cuando no es asi...

Anónimo dijo...

Hoy en dia el hembrismo discrimian a los hombres y nos muestra como unos tiranos abusivos y nos desprecian incluso muestran a los hombres como unos ogros y a las mujeres como victimas lo cual no es asi ya que el hembrismo trata a los hombres como esclavos y a las muejres como reynas lo cuals e ve muchos abusos contra los hombres y no hya ninguna ley que nos defienda de estsos abusos todavia se quejan de la vioelncia machista lo cual es mentira porque hoy la vioelncia hembrista o feminista es mil veces peor que la violencia mahcista ya que el machismo ya no es nada a comparacion de estos abusos hembristas que son ams discriminatorios y abusivos entre ellas las deuncias falsa que hacen algunas mujeres contra sus maridos para quedarse con la casa y los hijos y de eso hay muchos casos que ni se hablan ni se mencionan ya que siemrpe juzgan al hombre de todo maltratao pero no a la mujer lo cula es injusto eso es hipocresia por parte de este pseudofeminismo...

Anónimo dijo...

Lo justo tambien seria que los hombres tengamos nuestros derechos asi como la mujer lo tiene justo seria que los hombres tengamos:

1)Derechos del Hombre
2)Dia internacional del Hombre
3)Ministerio del Hombre
4)Casa y clinica del Hombre
5)Ministro y representante del Hombre
6 Y Dia de la No violencia contra los hombres seria lo justo porque asi como las mujeres tienen sus derehcos y privilegios los hombres tambien tenemos derehco a tenerlo no me parece correcto que solo se lo den a la mujer y no al hombre ya que los hombres tambien tenemos derechos a tener nuestros privilegios..

Anónimo dijo...

YO SOY UN IGUALITARISTA, PERO LES ADVIERTO, CAMARADAS, QUE EL HEMBRISMO HA LLEGADO PARA HACERLE LA VIDA IMPOSIBLE AL HOMBRE. YO HE DESCUBIERTO SU PLAN. ELLAS ESTÁN DETRÁS DE LO QUE ALGUNOS HAN CONSIDERADO CAPITALISMO DESENFRENADO O SALVAJE, ELLAS, LAS HEMBRISTAS, APOYAN EL SIONISMO (NO LO QUE REPRESENTA PARA LOS JUDÍOS, SINO COMO UNA HERRAMIENTA PARA LOGRAR SU OBJETIVO FINAL, QUE ES EXTERMINAR AL HOMBRE Y HEREDAR LA TIERRA. HE DICHO CLARAMENTE, EXTERMINAR AL HOMBRE!!!). ELLAS, LAS HEMBRISTAS, VAN A DESATAR LA TERCERA GUERRA MUNDIAL; ELLAS, LAS HEMBRISTAS, SON EL MOVIMIENTO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS LLAMADOS GRUPO BILDERBERG, OTAN, CONSEJO DE RELACIONES FORÁNEAS, ETC., MANIFESTADO EN LA CABEZA DE HOMBRES HEMBRISTAS Y MUJERES HEMBRISTAS QUE ADORAN LA PARTE FEMENINA DE DIOS, LA DIOSA MADRE. ELLAS, LAS HEMBRISTAS, HAN HECHO DE LOS PAIDÓFILOS (LOS QUE AMAN A LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS), LOS PARIAS DE LA SOCIEDAD, LOS INCIVILIZADOS, ENFERMOS, SALVAJES, EL ENEMIGO HA DOMINAR, PORQUE NO QUIEREN MUJERES QUE APRENDAN A CONVIVIR CON HOMBRES, QUIEREN MUJERES QUE ODIEN Y SE PROPONGAN EXTERMINAR A LOS HOMBRES POR MANCILLARLAS, "VIOLARLAS". YA LOS JOTOS, LOS HOMOSEXUALES, ESTÁN EN SU BOLSILLO. YO NO ESTOY ENCONTRA DE LOS HOMOSEXUALES, PUEDEN SERLO, PORQUE ESTÁN CONDICIONADOS GENETICAMENTE O MUY INFLUENCIADOS POR SU ENTORNO, PERO HAY HOMOSEXUALES HEMBRISTAS. DEBEMOS ACTUAR, LAS MUJERES HEMBRISTAS ESTÁN DICIENDO, ACTUALMENTE, QUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES SON IGUALES, Y LUEGO, CUANDO YA TENGAN LA SUFICIENTE FUERZA POLÍTICA Y HAYAN CAMBIADO LA MANERA DE PENSAR DE LAS PERSONAS, DIRÁN ABIERTAMENTE QUE LA MUJER ES SUPERIOR AL HOMBRE. YO LES PUEDO DECIR CON SEGURIDAD QUE EL HOMBRE ES LA CABEZA DE LA MUJER, PORQUE EL HOMBRE ES TAMBIÉN MUJER!!! ESE ES EL SECRETO QUE OCULTAN LOS GOBIERNOS. Y YO QUIERO QUE USTEDES COMIENCEN A RAZONAR Y A PENSAR COMO HOMBRES QUE TIENEN SU PARTE MASCULINA (VIGORIZANTE, VIRIL) Y FEMENINA (INTUITIVA) EQUILIBRADA. YO, EL QUE HA SIDO RECHAZADO POR VARIAS CHICAS, EL DESTINO ME HA HECHO VER LA VERDAD. NO AL MONOPOLIO DEL AMOR DE LAS MUJERES HEMBRISTAS!!! AMOR PARA TODOS!!! SI UNA MUJER, O VARIAS TE RECHAZAN, PERO TE ACEPTA UNA NIÑA (QUE AÚN PIENSA COMO HOMBRE Y MUJER, A LA VEZ), QUE LAS MUJERES NO PROHIBAN ESE ROMANCE, QUE LAS MUJERES NO LE DIGAN A LA NIÑA QUE ES INOCENTE Y QUE ESTÁ SIENDO APROVECHADA POR UN HOMBRE "MALO", "EGOÍSTA"(SEXUALMENTE HABLANDO) Y ASTUTO. AMOR PARA TODOS!!! AMOR PARA ADULTOS CON ADULTOS, ADOLESCENTES CON ADOLESCENTES, NIÑAS Y NIÑOS, CON LOS DE SU EDAD, Y ADULTOS CON ADOLESCENTES Y NIÑAS Y NIÑOS. COMO LO DEJÓ CLARO JESÚS CRISTO EN SU MANDAMIENTO MAS IMPORTANTE: ÁMENSE LOS UNOS A LOS OTROS Y A DIOS, COMO A SÍ MISMOS.






ATTE. AUGUSTO QUETZALCÓATL.

Fansdealanis dijo...

Bueno el hembrismo ha hecho un infierno la vida de los hombres ya que ha promovido violencia y odio contra nosotros ademas de eso muhcas de estas mujeres hembristas abusan de los hombres porque tienen todas las leyes a su favor y tienen derechos y organizaciones que las apoyan en cambio los hombres no tenemos derechos que nos defienda del maltrato domestico ya que los hombres somos los que estamos desprotegidos de todo maltrato y la mujer esta protegida de todo maltrato y abuso por esta razon es que la mujer confiada de ahora abusa del hombre y lo peor es que ninguna leye hace nada para protegernos ya que la violencia contra los hombres mucha sveces queda impune exijimos justicia y derechos y porteccion ante el maltrato para para los hombres...

Anónimo dijo...

Este feminismo de ahora ya no es como el de antes este feminismo de ahora no busca la igualdad entre hombres y mujeres si no que este hembrismo disfrazado de feminismo Matriarcado ya que en el fondo estas mujeres feminazis hipócritas no buscan la igualdad y abusan de los hombres porque tienen todas las leyes a su favor y además estas mujeres hembristas son abusivas defienden el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo y atacan a la Iglesia con insultos aquí dejo unos videos sobre este repugnante hembrismo en argentina...


https://www.youtube.com/watch?v=ThclS1Ck4RM



https://www.youtube.com/watch?v=MAJZAmiaplE

Anónimo dijo...

Son todos unos MACHISTAS!!... vayan y aprendan a cocinar, lavar platos y sus calzones!!... tanto odio en sus comentarios!!... todo crítica contra la mujer!

Anónimo dijo...

Son todos unos MACHISTAS!!... vayan y aprendan a cocinar, lavar platos y sus calzones!!... tanto odio en sus comentarios!!... todo crítica contra la mujer!

Anónimo dijo...

No se puede negar lo inegable las machistas y abusivas ahora son las mujeres y no los hombres tengan en cuenta eso...

Anónimo dijo...

LA MUJER NUNCA FUE ORPIMIDA vean este video para vean la realidad..

http://www.youtube.com/watch?v=wiRh2yafCX0

Anónimo dijo...

Bueno el Feminismo Radical se ha vuelto en un abuso institucionalizado ya que permite que estas Mujeres Feministas abusen y maltraten a los Hombres cuando a ellas les de la gana
Ya que en esta sociedad Feminista no se permite que un hombre agreda a una Mujer cosa que esta bien pero si se permite descaradamente que estas Mujeres maltraten a los Hombre y encima estas Mujeres tienen el descaro de decir que los Hombres somos machistas y abusivos cuando no siempre es asi ya que eso es lo que estas feminazis nos quieren hacer creer ya que esta mafia feminista manipula todos los medios a su favor ya que estas Mujeres Feminazis Abusivas no buscan la igualdad con los hombres ya que a estas Mujeres no comparten derechos con los hombres es mas a estas Mujeres no les interesa Llevarse bien con los Hombres ya que estas Mujeres feministas todo lo hacen a favor de la Mujer y en contra de los hombre ya que trabajan a favor de la mujer y en contra del hombre ya que estas Mujeres feministas Lesbianas y abusivas reciben apoyo del estado que les permite hacer sus maldades y abusos contra los hombres cosa que nunca se menciona por parte de esta dictadura feminista Abusiva ya que cuando hombre agrede a una mujer al hombre lo castigan pero cuando una mujer agrede o maltrata a un hombre a esta mujer.abusiva no la castigan lo cual no es justo sa es la verdad.de estos abusos feministas,.

Publicar un comentario en la entrada