martes, 25 de septiembre de 2012

Cuando la humanidad se pierde….



Vivimos en la era de la tecnología, dependemos de ella de una forma brutal tanto en nuestra vida personal como en la profesional.

Sin darnos cuenta hemos pasado de comunicarnos en la calle a que el facebook nos recuerde los cumpleaños de nuestras amistades, en el Smartphone disponemos de internet lo cual nos permite consultar el correo electrónico al instante, con el whatsapp chateamos con los colegas… 

Irónicamente todo esto que se crea para unir a las personas nos separa de las que más cerca tenemos a la vez que es capaz de acercarnos a otras personas que están a miles de kilómetros, en las antípodas incluso, y que sin la tecnología probablemente ni las hubiésemos conocido. 

Vivimos tiempos extraños donde nuestro vecino es un completo desconocido y alguien que no conocemos en persona parece un íntimo amigo, me parece cuando menos desconcertante….

Vivimos en un mundo que está obligado a cambiar necesariamente, somos depredadores de productos tecnológicos, de ropa, de comida precocinada, de vehículos, fast food, etc… de todo aquello que sea nuevo, que sea cool, cueste lo que cueste... y sin embargo no somos capaces de pensar en las personas que tenemos alrededor y que lo están pasando francamente mal. No digo que pensemos en las personas de países del tercer mundo, me refiero a esas personas, familias de nuestra sociedad que se quedan sin empleo, que pierden sus casas, que no tienen recursos para pagar los libros de texto a sus hijos, que tienen que recurrir a la caridad para comer y que en muchas ocasiones reciben  malas miradas por ello. Tampoco quiero decir que tengamos que vivir de una forma tan austera que no podamos irnos de vacaciones o a tomar unas cañas, como en todos los ámbitos de la vida existe el término medio y eso es lo que propongo como ecuador de nuestras vidas. Es denigrante que nos dé más felicidad un aparato que el ser generoso con una persona.  Es abominable que nos importe más la rentabilidad de nuestro dinero que ayudar a una persona. Es…es….VERGONZOSO!!

Según wikipedia el ser humano constituye desde el punto de vista biológico una especie animal bajo la denominación científica de Homo sapien. Pero ser humano quiere decir más cosas, sobretodo ser solidario con los de tu especie, ayudar a sobrevivir, intentar crear un mundo mejor que aunque suena utópico es posible si desterramos el egoísmo y practicamos la verdadera religión: ayudar a las personas por el simple hecho de ser personas.

2 comentarios:

Tany Azuara dijo...

Completamente de acuerdo con este articulo, pareciera las palabras escritas salieran de mi mente .. Me duele el corazon con tantas atrocidades que el hombre mismo a provocado por que ha perdido por completo el mas elemental sentido de la HUMANIDAD.

Gorka Cavia dijo...

Hola Tany, me alegro de que mis pensamientos sobre este tema coincidan con los tuyos.
Bienvenida a este blog, te invito a hacerte seguidora (la opcion está en la barra lateral).
Te agradezco tu comentario en el blog y deseo que sea el primero de muchos. Muchas gracias!

Publicar un comentario