lunes, 20 de febrero de 2012

Diestro y Siniestro

Inmersos en la temida crisis y cuando según mi humilde opinión aún no hemos llegado a su punto álgido, creo que hemos sido testigos del siguiente paso en la decadencia del sistema y que si echamos la vista atrás nos da una idea de las siguientes etapas que nos depara el futuro, me refiero a las cargas policiales que han tenido lugar en el Instituto Luis Vives la primera y en la Gran Vía, ambas en la ciudad de Valencia.










Despliegue policial.



En ambas cargas policiales han sido agredidos e insultados por parte de los policías antidisturbios estudiantes mayores y menores de edad, profesores, padres y madres y hasta una diputada de Compromís (Mónica Oltra), no existe una fracaso mayor en la democracia que recurrir a la violencia para hacer valer nuestros derechos o para hacer desaparecer los de los demás.




La versión de la policía nada tiene que ver con la del resto de personas que estuvieron allí, reporteros gráficos incluidos, y tal y como se puede comprobar en documentos gráficos realizados por profesionales de los medios la versión de la policía es cuando menos una falta a la verdad.

Lo que realmente me parece indignante es el uso político que se le da a las fuerzas policiales en este país, cuyo mayor cometido es garantizar la seguridad de los ciudadanos y por orden de unos políticos que no se sienten apoyados por quienes les han puesto en sus despachos deciden mandar a la policía a repartir palos a diestro y siniestro.

Esto me recuerda las historias que me cuenta mi padre sobre los “grises” cuando Franco y compañía les enviaban a disolver manifestaciones por la Democracia y por los derechos de los trabajadores.





Dicen que los tiempos cambian, lo que no cambian son las formas en que algunos “gobiernan”, tampoco cambia la manipulación política de las fuerzas de seguridad del Estado, que parece que sirven al gobernante de turno en vez de a los ciudadanos.



Me da la sensación que volveremos a sentir cierta repulsa hacia los cuerpos de seguridad porque en vez de velar por nuestro derecho a manifestarnos libremente les van a utilizar para acallarnos y para acojonarnos, duros tiempos regresan a mi mente en forma de relatos de mis progenitores…

1 comentarios:

Fernandocc dijo...

Flipo con las excusas, comentarios y versiones de los policias. Lo peor de todo es que con la moda de no enseñar su numero no se les puede identificar y ademas ahora la justicia esta mas contolada politicamente asi que ....razon para la policia

Publicar un comentario