miércoles, 25 de enero de 2012

Acidez cerebral

La acidez cerebral tiene una sintomatología similar a la acidez estomacal, todos hemos padecido esta última alguna vez en la vida, malestar general, amago de regurgitar, salivación excesiva…. ¿recordáis que es muy molesta verdad? Pues la acidez cerebral también, desde que comenzó la crisis económica los casos de pacientes infectados se van multiplicando como si de una pandemia se tratase.

Ahora en serio, cada vez estoy más asqueado de la manipulación indiscriminada que sufrimos, supongo que como muchos de vosotros, no digo nada nuevo eso lo sé pero por lo menos me voy a desahogar aunque no creo que sirva para nada.

No sé si a vosotros os pasa pero yo tengo la sensación de que me manipulan. Sí, lo digo de verdad. Y ¿por qué? Pues porque me están poniendo la soga al cuello, lo de apretar el cinturón quedó atrás, que cosas tiene la evolución…. 

Subidas de impuestos directos e indirectos por doquier, rescates de bancos, subida de Euribor, subida de IRPF, subida de comisiones bancarias, subida de la luz, el agua, el gas, etcétera… ¿que os voy a contar verdad? 

Muy bien, pero ninguno de nuestros políticos se baja el sueldo, se lo bajan a los funcionarios, a los trabajadores, eso sí. Yo sinceramente creo que nos hemos vuelto gilipollas porque que te den por culo no está mal si lo buscas y puede que hasta te guste pero que te obliguen y sin vaselina es como para revolverte y protestar, salir a la calle, declararte en rebeldía, algo no? Pues nada, pa qué, si total no vamos a arreglar nada.
Por desgracia ese es el pensamiento general de nuestra sociedad, me parece lamentable pero, sin afán de justificar lo injustificable,  es que nos han manipulado tanto que nos creemos que no somos capaces de hacer nada.

Nos hicieron creer que  acabó la dictadura pero no es así, y lo digo desde el pleno convencimiento, la dictadura cambió de manos y evolucionó, pasó de manos de Franco a manos de los Bancos. Nos hicieron creer que nuestra opinión contaba para crear un mundo mejor, donde con nuestro voto haríamos mejorar las cosas y las generaciones futuras heredarían un mundo mejor.

Nos la metieron doblada!!!

Analizad como vivieron nuestros abuelos y nuestros padres, no digo que viviesen unos tiempos de felicidad absoluta, lucharon mucho por conseguir unos derechos muy importantes y una calidad de vida por la que les estoy muy agradecido. Pero lamentablemente, no la hemos sabido defender y nos la han arrebatado en 4 días. Lo cual me hace pensar que la gran crisis que estamos sufriendo no es la económica, esa ya la tienen controlada los bancos como todo lo demás, hace falta ser muy ciego para no verlo, sírvase de ejemplo que ellos siguen ganando dinero a espuertas.

La verdadera crisis que estamos sufriendo es a nivel moral, ético y educacional. No consigo concebir cómo es posible que no exista una revolución social, ¿nadie recuerda lo que pelearon nuestros padres y abuelos? ¿Ya se nos ha olvidado el movimiento 15M? 

Todo hace apuntar que sí puesto que nos hemos vuelto una masa de conformistas, un rebaño de borregos que nos dejamos manejar a su antojo y que no contentos con eso atentamos contra nuestra mínima fuerza en esta “democracia” y le damos mayoría absoluta a un partido para que nos salve de esta crisis. Señoras y señores la mayoría absoluta es el mayor peligro de la democracia que nos han querido vender, que no es la mejor pero mejor que nada ya es.

¿Hasta cuándo vamos a seguir como abejas obreras trabajando sin descanso para mantener a todas estas abejas reinas que comen sin descanso y sin preocuparse por nosotros? 

Lo cierto es que esta respuesta no es fácil adivinarla pero los indicativos me producen esta acidez cerebral insoportable,
-Si en la comunidad valenciana han vuelto a ser elegidos los mismos personajes que la han llevado al borde de la bancarrota.
-Si el presidente del gobierno que ha prometido una y otra vez no subir los impuestos el primer día que ejerce su cargo los sube.
-Si todos los políticos que han gestionado mal las arcas públicas (de todos los partidos que han gobernado) no tienen responsabilidad ninguna con la justicia.
-Si quienes han asesinado ahora son un partido político legal y “democrático”.
-Si donde los partidos como el psoe y pp cuando llegan al gobierno solo negocian con los partidos nacionalistas para proteger sus intereses en vez de tomar decisiones de estado en beneficio de España y de los españoles.
-Si donde un banco es rescatado con dinero público  y en otro un directivo se jubila con una pensión de 56 millones de €.
-Si donde un juez es sentado en el banquillo de los acusados por perseguir delincuentes que han ayudado a tener la crisis que tenemos, etcétera…

 
Mi conclusión:
Esto no augura nada bueno, más bien creo que una guerra se avecina porque antes de todas ellas se produce un afán de poder por parte de algunos y después de ellas se crea un nuevo orden social.

3 comentarios:

fernandocc dijo...

Buen articulo.

Yo tambien estoy hasta los cojones y me siento manipulado...lo mas erca que hemos estado de cambiar algo es el 15M pero....desde fuera del sistema no se puede luchar para cambiar y no politizarse ha sido el gran error de este moviemiento. Triste pero cierto

Dudo y espero no llegar a una guerra, esto tiene pinta de llegar a uno de los dos caminos, o nos echamos a la calle TODOS o en golpe de estado y no me gustaria pensar en las consecuencias de esta segunda opcion

Ekon dijo...

En muchas ocasiones he pensado en lo que comentas, nos hemos dejado engañar como borregos, y ahora nos excusamos en nuestra cobardia y comodidad diciendo aquello de "estan las cosas como para protestar".

Bien señor@s, no protestemos y dejemos que estas sabandijas y demas cargos publicos chupa sangres nos quiten hasta el ultimo aliento que nos quede.

Reformas laborales que nos quitan un monton de derechos, y muchisimas cosas gravisimas. Yo desde luego no pienso renunciar a mi derecho a la protesta, me cueste lo que me cueste, mi mente no esta dormida y no voy a ser un borrego mas, al menos que les cueste llevarme al matadero.

porfeo dijo...

Desde mi punto de vista, al igual que en el antiguo regimen se instauró el despotismo ilustrado, hoy vivimos una variante del mismo respecto al poder en las democracias existentes, con el mismo lema: Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.Lo que ocurre es que aunque haya revueltas (vease revolucion francesa que acabó en un imperio,revoluciones en paises basicamente islamistas como egipto libia, etc) al igual que en otros paises y otros tiempos, no se asegura una mejora sustancial de las situaciones socio-politicas, puesto que al final el poder permanece en manos de unos pocos. A dia de hoy, normalemente vinculado a organizaciones y empresas diversas siempre vinculadas al capital.

Publicar un comentario