martes, 31 de enero de 2012

SIN PERMISO DE OBRA

Ante nosotros tenemos un cambio que nos afectara a todos y cada un@ de l@s trabajador@s de este santo país,  el señor Rajoy en su debate investidura ya advirtió de que va a implantar lo que el denominó “Flexibilidad Laboral”.

La flexibilidad laboral es trabajar cuando te lo mandan y quedarte en casa cuando no hay trabajo. El problema es que solo computan las horas trabajadas, es decir, si tú no has cumplido con las horas, esas horas se las vas a deber a la empresa, a fin de cuentas de lo que se trata es de que tu vida, gire completamente a través de un solo eje. El trabajo, es decir aumento de la esclavitud.

También menciono Rajoy que propondrá medidas para la conciliación de la vida familiar, personal  y laboral y que fomentara el teletrabajo, esto es totalmente antagónico con la medida que dice va a adoptar en cuanto a la flexibilidad laboral, ¿Qué pretende vendernos el gobierno? No respondáis aún que sigo….

El nuevo gobierno fomentará el  empleo a menores de 30 años, promoverá estas  contrataciones desgravando este tipo de contratos a las empresas,  quiero recordar desde aquí que la constitución dice que no se puede discriminar a nadie, también por supuesto y aunque no lo diga textualmente, se intuye que tampoco  por condiciones de edad, y dentro del estatuto de los trabajadores, el articulo 4.2 c dice textualmente:

“ A no ser discriminados directa o indirectamente para el empleo, o una vez empleados, por razones de sexo, estado civil, edad dentro de los límites marcados por esta ley, origen racial o étnico, condición social, religión o convicciones, ideas políticas, orientación sexual, afiliación o no a un sindicato, así como por razón de lengua, dentro del Estado español”.

Otra incompatibilidad, fomentaran la discriminación de los mayores de 30 años, esta ley choca de bruces contra el estatuto de los trabajadores, y por ende, supongo que sería incluso hasta inconstitucional…. 

Cuando lo normal sería fomentar el empleo a todos los niveles, triste muy triste….
Suspensión de las prejubilaciones, lo que supone un clarísimo aumento de la vida laboral, y por lo tanto la mayor esclavización de los ciudadan@s , imaginaros lo que puede ser para ciertos puestos de trabajo estar trabajando con 63, 65, o incluso 67, años, es físicamente imposible aguantarlo, y el Gobierno, debería velar por la buena salud de sus ciudadan@s, y no conforme con esto, dice, que intentara fomentar el aumento de la edad de jubilación, como si a los 65 años aun nos quedaran ganas de trabajar…….

Conclusión:

Así pues, se nos presentan tiempos duros en lo laboral, espero que por fin se nos mueva algo dentro cuando intenten meternos toda esta porquería, se nos avecinan tiempos difíciles pero en los que no debemos dar un paso atrás ni para coger impulso, no debemos permitir que nos pisoteen y nos ninguneen quitándonos los derechos que tanto les costó a generaciones pasadas conseguir, incluso murió bastante gente por ellos, y sobre todo no podemos permitir que los que crearon el problema que llamamos crisis, sean ahora los que se disfracen de héroes diciéndonos que tienen la solución al problema, porque lo que harán será cargar la mochila de la clase trabajadora con mas piedras de las que pueden soportar.

4 comentarios:

cavia78 dijo...

Vamos que vamos a tener dos o tres trabajos por lo menos para conseguir unos ingresos decentes. Pero claro, se me presenta una duda, ¿por las horas que trabajas cotiza el empresario o cotizas tú?

Ekon dijo...

Shhhh no des ideas! en principio tu cotizacion la seguira pagando la empresa, el problema es que dependeras de sus "necesidades" y te tendran atado de pies y manos para hacerte trabajar cuando ellos quieran y mandarte a casa de la misma forma, el año que no cumplas con las horas estipuladas de trabajo, se las deberas a la empresa o dejaras de cobrarlas....

y luego nos intenta vender que va a conciliar vida familiar y laboral!

fernandocc dijo...

Yo creo que hay que esperar a ver que se nos impone pero....estoy de acuerdo en que acechan nubarrones.

Lo que tampoco se podia permitir era la pasividad que los sindicatos tuvieron con el anterior gobierno

cavia78 dijo...

Lo de los sindicatos ha sido más que pasividad, han bailado al compás que marcó el gobierno de ZP y así les a lucido el pelo que tienen una imagen de chupocterós que les va a costar quitarse porque realmente no han peleado por los derechos de los trabajadores sino porque no les redujesen las partidas presupuestarias que tienen asignadas. Así también convoco yo huelgas, cobrando del estado yo también soy sindicalista 100%

Publicar un comentario