miércoles, 1 de febrero de 2012

EN EDUCACION Y JUSTICIA


En 30 años de democracia no hemos aprendido nada, somos incapaces de aprender  y sin aprender es imposible hacer que las cosas funcionen.…..
Pido perdón, he empezado mal el artículo. Realmente a los diferentes gobiernos que han gobernado este país, les interesa controlar  flujos tan vitales como la educación y la justicia y así están ambos campos….son un desastre total

EN CUANTO A EDUCACION: 

Actualmente nuestra educación, la de nuestros jóvenes,  esta masacrada por los cambios  y continuamente manipulada  por los gobiernos, que discuten y luchan por introducir las materias e idiomas que a ellos les interesa.  No piensan en nuestro futuro solo en el suyo. En hacer futuros rojos o azules.
La educación es vital para el futuro de la sociedad. No se debe ver como un gasto sino como una inversión. Debe de ser estable pero también saber evolucionar y adaptarse  a los cambios sociales y cognoscitivos.  Los políticos, han demostrado no querer hacer las cosas bien para que funcione, No encuentro otra explicación.

EN CUANTO A JUSTICIA:

La justicia  debería ser totalmente independiente de la política. Actualmente, el control que disponen los políticos sobre la elección de los jueces y otros tejemanejes, hace que la justicia mal funcione para los ciudadanos de a pie y que funcione como los políticos quieran, usándola contra todo el que se ponga contra ellos. No hay que enumerar ejemplos solo ver la televisión y ver las injusticias que se están cometiendo

CREO VITAL Y NECESARIO EL PODER DISPONER DE  UNA EDUCACION Y UNA JUSTICIA DESVINCULADAS TOTALMENTE  DEL PODER POLITICO.

4 comentarios:

cavia78 dijo...

En cuanto a la educación, me remito a la historia no tan lejana de nuestro país cuando los caciques controlaban las tierras y a sus gentes, su poder se basaba en la ignoracia del pueblo. Sacad vuestras propias conclusiones, no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que de la generación del 78 (la mía) a la del 85 el nivel de educación y cultura a empeorado considerablemente.
Respecto a la justicia, estoy completamente de acuerdo, independencia judicial ya!!!

Javi dijo...

Lo de la separación del legislativo, ejecutivo y judicial es de risa, o más bien y siendo sinceros de terror.

Otra de tantas cosas que se han acumulado a lo largo del tiempo y que han hecho que se llegue a esta situación es la manipulación del partído político de turno tanto de los poderes como de los medios de comunicación.

Respecto al tema de la enseñanza prefiero ni hablar. Han querido crear borregos y lo han conseguido, ahora que no quieran revertir la situación que ellos mismos han propiciado, ni que se eximan de toda responsabilidad culpando al vecino, por que solo hay dos vecinos en esto. PSOE y PP.

porfeo dijo...

No considero que la izquierda.(si nos referimos al PSOE) haya intentado en los ultimos años, controlar e intentar transformarnos en rojos. El sistema educativo no tiene recursos adecuados, ni personal ni infraestructuras para impartir una enseñanza de calidad. Es muy complicado dar clases a mas de 30 alumnos a la vez y que absorban el conocimiento adecuado de la asignatura impartida.Sigo sin entender como se da RELIGION en las aulas. Seria suficiente con dar historia de las religiones en clases de historia, cosa que ni PSOE ni PP han suprimido.
En cuanto a justicia, creo que todavia es mas grave.Desbordados por el trabajo y controlados en las grandes esferas por los partidos politicos o influenciados por las ideologias propias del juez de turno. Dificil solucion...

cavia78 dijo...

Porfeo, difiero en cuanto a lo que dices de la educación. Medios si que hay, podrían ser más y mejores, no cabe duda. Pero dar clase a 30 alumnos se hacía cuando yo estudié y los resultado fueron mejores que ahora, eso sí o estudiabas o cateabas, ahora hay manga ancha y estudies o no estás en clase lo cual me recuerda lo del cesto de manzanas, si hay una podrida se van pudriendo las demás poco a poco, con lo cual a lo largo de los años nos vemos como estamos ahora, con mucho joven sin oficio ni beneficio. Así que para mí eso no es una excusa válida.

Publicar un comentario