miércoles, 21 de marzo de 2012

MIS REFLEXIONES PERSONALES (II)

Cada día estoy más asombrado por las propuestas de nuestros dirigentes, en este caso me han dejado estupefacto nuestros eurodiputados.


 Han solicitado fondos para incluir el ajedrez como asignatura en las escuelas y lo han votado a favor 415 eurodiputados, de los 734 escaños que hay en total.


Lo cierto es que es una idea cuando menos innovadora y estimulante que puede ser de gran estímulo para nuestros niños pero en cuanto a las razones que dan son desde mi punto de vista cuestionables, dicen:


“Entre las ventajas que destacan del ajedrez figura que es un juego "accesible para los niños de cualquier grupo social" y por tanto podría contribuir a "mejorar la cohesión social y la integración, así como a luchar contra la discriminación y (ayudar a) la reducción de las tasas de delincuencia e incluso la lucha contra diferentes adicciones". (fuente www.lavozlibre.com)


No soy un entendido por lo que no voy a negarlo, si lo dicen será verdad pero yo me pregunto entre 734 eurodiputados ninguno ha pensado:


¿qué aprender la lengua de los signos mejoraría mucho más la cohesión social, la integración y erradicaría la discriminación de una forma más eficaz que estudiar ajedrez? 

Que reduzca la tasa de criminalidad y de diferentes adicciones ya no me atrevo a decirlo aunque tampoco de su propuesta aunque parece que lo tienen muy claro.

1 comentarios:

cesar dijo...

o siempre he sentido un poco de lástima hacia aquellas personas que no han conocido el ajedrez. Justamente lo mismo que siento por quien no ha sido embriagado por el amor. El Ajedrez, como el amor, como la música, tiene la virtud de hacer feliz al hombre.
Dr. Siegbert Tarrasch .

Publicar un comentario