martes, 20 de marzo de 2012

MIS REFLEXIONES PERSONALES (I)




El ser humano tiene por naturaleza la necesidad de complicarse la vida hasta límites insospechados. Es un hecho irrefutable.

Es comprensible puesto que en parte es lo que nos hace evolucionar, la búsqueda del porqué de las cosas nos hace descubrir muchas cosas y ello normalmente nos facilita la vida.


 
Pero como todo tiene una connotación negativa. Este afán por saber, por descubrir nos hace meternos donde nadie nos llama. Opinamos sobre las decisiones de otros, decimos como tienen que actuar, que deben hacer, que es bueno o malo para ellos. Nos creemos con la autoridad de opinar sobre aspectos de sus vidas. 



 
En todas las comunidades está la típica vecina cotilla que todo lo sabe, y que despierta los más bajos instintos de sus vecinos que en más de una ocasión han pensado en darla un buen merecido para que se preocupe de sus asuntos. Yo entiendo que hay personas que tienen una vida tan aburrida que obtienen satisfacción de joder al prójimo pero ¿no sería mejor no hacer a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti? ¿No creéis que viviríamos en un mundo mejor?



Este fin de semana vi en un programa de televisión un debate sobre si se debía informar a los padres si una menor abortaba o no. En ese debate se encontraban 6 personas adultas por encima de los 30 años opinando tanto a favor como en contra, todos daban apariencia de saber que era lo que se debía hacer y la verdad es que eché de menos la opinión de gente más joven pero es lo que había y sinceramente no me posicioné ni con unos ni con otros, pero os dejo aquí mi reflexión:
Si una menor se ha quedado embarazada de una forma no deseada y quiere interrumpir el embarazo está en su pleno derecho porque es la responsable de la criatura. ¿Se debe poner en conocimiento de los padres? Depende de cada hija y de cada padre y madre pero sí creo que deben saberlo, pero no por que lo diga una ley sino porque es algo que afecta a su hija. Pero en este punto quiero plantear una cuestión:  

¿No es más preocupante que tu hija no tenga la confianza suficiente para contártelo y recibir tu consejo y apoyo?

3 comentarios:

Javi dijo...

Personalmente me parece estupendo que una niña o mujer decida interrumpir el proceso de embarazo siempre que haya una explicación lógica (máxime si se procede a esta "operación" con dinero público).
Me parece impensable que una niña de 16 o 17 años se someta a este tipo de cirugía sin que su familia más cercana como son los padres, y siempre que sean personas sensatas y equilibradas, sepan de este proceso. ¿Por qué? por que las secuelas psicológicas que se producen no deben ser especialmente agradables, y ya que tus padres van a ser los que te han mantenido, han convivido contigo y probablemente sigan haciendolo, que menos que sepan que una niña que es SU hija y que tiene semejante problema necesita de su ayuda.
O podemos hacer otra cosa, no decirles nada, no sea que se enfaden en primera instancia (cosa totalmente lógica) y que también sufran el ver a su hija día tras día con un problema psicológico del que no saben como atacarlo por que no tienen información ninguna.

Respecto a tu reflexión, amigo Cavia, totalmente de acuerdo una vez más. Nos dedicamos a discutir sobre tonterías y no atacamos el problema de raiz. ¿Qué ha pasado para que cuando alguien tenga un problema no quiera contárselo a su familia por que es más grande el "miedo" a contarlo que las ganas de recibir apoyo por parte de esta? Una vez más, los valores se están perdiendo.

Mi reflexión personal de hoy es la siguiente; la familia, esa gran desconocida.

cavia78 dijo...

Tal y como expongo en el artículo si creo que se debe poner en conocimiento de los progenitores, lo veo lógico puesto que son tutores y responsables legales de su hija, ojo que eso no es ser sus dueños, debe ser respetada la decisión de la hija por encima de lo que opines sus padres. Y digo esto porque no vale como dicen muchos que lo tenga que ya nos hacemos cargo los abuelos, no señores no...la madre es la responsable etica y legalmente. Y si no nos queremos ver en estas tesituras dejemos de ponerles la tv, el pc y la play a nuestros hijos e hijas y preocupemonos de su educación, pero no solo de la educación académica, ocupemonos de su educación moral, ética y humana que desgraciadamente nos centramos en cosas bastante más vanales y luego nos quejamos de que nuestros hijos no nos cuentan lo que les pasa. Demasiada hipocresía corre en estos tiempos....

Fernandocc dijo...

Opino que los pacres deben saber del estado de la hija y que solo la hija ha de poder decidir sobre el aborto.
Los padres nofrecemos la mejor educacion que sabemos ofrecer a los hijos. Si bien creo que actualmente creo que es deficicitaria durante el proceso de adolescencia. La falta de tiempo paternal (sobre todo por motivos laborales) hacia los niños hace que las amistades, la calle, tv y videojuegos cubran ese vacio y realmente creo que la falta e comunicacion durante la preadolescencia y adolescencia esta haciendo que socialmente nuestros jovenes sean poco familiares y no absorvan los valores familiares, algo que es fundamental.
Muchos padres cometen el error de comprar esa falta de atencion con regalos y apoyandolos en situaciones donde nunca podrian tener razon como delante de un profesor....

Publicar un comentario