lunes, 4 de febrero de 2013

La verdad está ahí fuera...tiroriroooo...

¿Alguien en este país se cree las explicaciones que dan los representantes del Partido Popular?

Al margen de que sea verdad o mentira todo lo que pone en los papeles del  Sr. Bárcenas y teniendo en cuenta que la mayor parte de los delitos han prescrito en su mayoría, no deja de ser alucinante la actitud del gobierno que personificado en la figura de Mariano Rajoy se comporta de forma utópica y arrogante.

De verdad piensan que la gente les va a creer si no creen ni ellos mismos que no hayan cogido de la caja, que todos los ciudadanos sabemos que hay manzanas podridas en todos los cestos y en los del partido popular también.

De lo que no estábamos tan seguros es de qué supuestamente llevasen 20 años financiándose ilegalmente. Llama la atención porque son una porrada de años y de resultar cierto temblarían los cimientos de la democracia de nuestro país. No voy a entrar en detalles de cantidades ni de datos concretos porque con echar un vistazo a la prensa podréis ponerlos al día con todo lujo de detalles, me voy a limitar a dar mi opinión personal sobre el tema.

Como ciudadano no me extrañan este tipo de noticias pues está en boca de todos en las calles, plazas y bares que las cuentas de España no cuadran y no cuadran porque durante muchos años a desaparecido cantidades ingestas de dinero público.
¿Quién no recuerda el famoso caso Roldán? Ese tipejo que robó 435 millones de pesetas de los fondos reservados y  cobró 1.800 millones en comisiones ilegales (unos 134 millones de euros), de los cuales apenas se recuperaron 1.646.845 euros. Esto ha venido sucediendo durante los treinta y pocos años de democracia de este país, un desfalco de narices y apenas se recuperaba una pequeña parte de la cantidad robada. Claro que esto no parecía tan grave en los años de bonanza económica porque el estado tenía dinero de sobra y no nos tocaban la cartera, pero ahora…

Ahora nos dice un tal Mariano Rajoy, que no le temblará la mano con los casos de corrupción pero que todo lo que se dice de su partido, de su cúpula directiva, de su ex tesorero es mentira.
Poco menos que es una conspiración contra su persona y contra los miembros de su gobierno y le estamos ofendiendo pensando que han recibido sobres.

Y digo yo qué credibilidad puede dar este fantoche tanto nacional como internacionalmente si es capaz de decir que esta semana estará publicada su declaración de la renta y su patrimonio en la web de la Moncloa. Pero se cree que ¿somos tontos del culo? Si es dinero B no lo declaras Marianito eso se estudia en el bachiller o es que ya no te acuerdas, normal con tanto sobre, tanto papel y tanto recorte presupuestario ya no sabes ni de qué coño hablas.

Ahora bien, ¿no os parece gracioso que este personaje que está al frente del gobierno de España, y que no es capaz de mantener a los miembros de su partido a raya, nos diga en que debemos gastar y como debemos gestionar nuestras economías domesticas? Por qué digo yo que si lo has hecho tal mal como presidente de tu partido como lo estás haciendo de presidente de España igual no tenias que ser tan brabucón y con un poco más de humildad analizar qué es lo mejor para España, para toda España (no solo para la de tus compañeros de armas y mercados) y mirar un poco hacia el futuro, ese largo plazo que todos los partidos cuando gobiernan no les va más allá de los 4 años de legislatura.

Señoras y señores, como dijo Miguel Ángel Revilla en la sexta noche: España tiene arreglo y es un gran país. Añado yo: lo que no tiene arreglo es este stablishmen político apoltronado, endeudado y sin compromiso de estado que hace reformas y leyes al servicio de los partidos políticos y no al servicio del estado que es como debe ser.

Esto no va a cambiar por su voluntad y tampoco mientras sigamos votándoles y tragando sus mentiras una y otra vez.

No cambiará mientras sigamos pensando que todos son iguales, mientras sigamos sin adquirir el compromiso de cambiar las cosas porque nosotros sabemos que queremos para nosotros y para nuestros hijos y eso tiene que servir de algo.

Nuestra voz se debe oír, día a día porque es nuestro derecho y nuestra obligación, por nosotros y por las nuevas generaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario