miércoles, 30 de enero de 2013

Acción protesta: Santa Águeda en el Parlamento Vasco (4 de febrero)



Como ciudadano comprometido (al menos lo intento) me veo en la obligación de difundir esta convocatoria a la manifestación convocada por Antigona. Grupo de desobediencia civil. Más información y detalles aquí.
Invito y animo desde mi persona y desde este blog a acudir y apoyar esta acción protesta.

Santa Águeda.

En la antigüedad existía una tradición pagana en la que la gente golpeaba con palos la tierra para despertarla de su letargo invernal semanas antes del inicio de la primavera. Con la cristianización, esta tradición pagana se unió al recuerdo de la agonía de Ágata de Catania. Esta joven siciliana fue enviada al lupanar del senador Quintianus, que pretendía acostarse con ella. Ante la insistencia de Ágata en su desobediencia, el senador ordenó que le cortaran los pechos.

Al igual que muchas personas de este país, como muchos de vosotros, cabreado porque hablemos y nadie nos haga caso, porque nos traten como a borregos a los que no es necesario hacer caso. Todos y todas estamos siendo testigos de que el panorama social está cambiando, el político no tanto (por desgracia) y por eso es necesario que la ciudadanía en uso de su libertad como individuos libres se implique e hinque el talón en la tierra en firme para evitar que la libertad se esfume de esta sociedad en detrimento de la esclavitud del siglo XXI.
Si no plantamos cara, si no nos levantamos de nuestro sillón, si no nos unimos en las barricadas la libertad será abolida y conoceremos la esclavitud, seremos esclavos de los mercados, de esos que nos dicen cuanto tiene que costar las cosas aunque ellos no las hacen, de esos que nos dicen cuanto tenemos que gastar y como tenemos que vivir, controlándonos y decidiendo nuestro futuro por nosotros.

Hay que detenerlos, no podemos ser los responsables de esa vida para nuestros hijos e hijas.

Debemos hacer temblar la tierra con nuestros palos y makilas, hay que despertar y luchar como los masais contra las balas o como los espartanos contra los persas si es necesario, no importa, somos muchos, tenemos la razón de nuestra parte y la conciencia limpia.

AURRERAAA!!! 
Fuente: http://dcantigona.wordpress.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario