jueves, 3 de enero de 2013

Barakaldo se echará a la calle contra los desahucios el 7 de enero

El Consistorio difunde un bando con doce medidas frente a los realojos y exige a los bancos que suspendan «cualquier proceso» 

El pasado mes de diciembre el consistorio de Barakaldo aprobó un conjunto de medidas anti-desahucios con la aprobación de todos los grupos con la clara intención de prevenir los desalojos ocasionados por las ejecuciones hipotecarias a manos de las entidades bancarias.

El consistorio ha anunciado una concentración en la Herriko Plaza el próximo 7 de Enero a las 13:00h. La concentración estará encabezada por una pancarta donde se podrá leer en castellano y en euskera: “Por el derecho a la vivienda. No a los desahucios”.

Desde el ayuntamiento se ha enviado a las entidades bancarias copia de la moción aprobada donde se les exige “la suspensión inmediata de cualquier proceso de desahucio en Barakaldo de la vivienda habitual de familias que, por razones objetivas, dejen de pagar tanto en propiedad como en alquiler”. Dependiendo de la actitud y las decisiones que las entidades bancarias adopten el ayuntamiento revisará las relaciones económicas institucionales y de colaboración con cada una de ellas, contemplando la posibilidad de retirar fondos municipales.

Desde el ayuntamiento de Barakaldo se está tratando de proporcionarle un local a la plataforma Stop Desahucios para que puedan atender a los afectados del municipio por esta situación.

Después de realizar este breve resumen de la noticia publicada en www.elcorreo.com os invito y animo a acudir a esta concentración y mostrar vuestro apoyo a los convecinos que se ven afectados por esta mala praxis de las entidades bancarias. 

Personalmente hubiese preferido que se hubiese convocado desde algún colectivo ciudadano y no por entidades políticas en un cuadro institucional, pero a estas alturas creo que es más importante el mensaje y es necesario que se nos oiga alto y claro.

Es necesario que las que nos revelemos ante estos atropellos inhumanos, no podemos dejar que las muertes de Amaia Egaña en Barakaldo o de José Miguel Domingo en Granada,  la de Dolores García en Málaga, la de Ricardo G. M. en Córdoba o la de Juan Álvarez M.P. en Hospitalet, etcétera queden en el olvido. Por ellos, por nosotros, por nuestros hijos e hijas debemos luchar.

DEBEMOS LUCHAR POR CAMBIAR LAS COSAS PORQUE ES LO CORRECTO

LA DACIÓN DE PAGO ES NECESARIA.

NI UN PASO ATRÁS!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario