miércoles, 9 de enero de 2013

Tapones para abrir la botella de la vida

¿Quién no se ha encontrado al ir a la panadería o a la frutería un pequeño contenedor con un cartel que dice “se recogen tapones”?

Desde hace un tiempo para aquí está siendo más habitual  verlos y no es de extrañar teniendo en cuenta que los presupuestos se están recortando tanto que todas las enfermedades raras se van quedando fuera de los planes de investigación y de subvención. Si a esto le sumamos que en muchísimos casos es imposible subsanar el coste de los tratamientos por parte de las familias de los enfermos. Enfermos que en su práctica totalidad son niñ@s con enfermedades que no tienen tratamiento diagnosticado o que requieren intervenciones quirúrgicas complejas que a menudo se deben realizar en otros países, esos a los que se van nuestros científicos gracias a los recortes que les impide realizar sus investigaciones aquí, pues la situación requiere agudizar el ingenio. En algunos casos la enfermedad es tan rara y con un número pequeño de afectados que la investigación de esa enfermedad no tiene más fondos que los recaudados por los enfermos  junto con sus familiares y amigos mediante campañas solidarias donde se intenta recaudar lo máximo posible  de infinitas formas.

También se realizan estas campañas para recaudar fondos para adquirir sillas especiales o diferentes prótesis que no cubre la seguridad social y que tienen un elevado coste y que en la mayoría de los casos a las familias les es prácticamente imposible adquirir por sus propios medios económicos.

Recientemente muchas asociaciones protectoras de animales han decidido recurrir a este tipo de campañas para recaudar fondos y evitar el sacrificio de cientos de mascotas o incluso del cierre de centros de animales.

Es un simple gesto de solidaridad que no cuesta dinero, apenas el mínimo esfuerzo de llevar una bolsa con los tapones de la que vas a comprar el pan, la misma bolsa en la que guardas el pan de vuelta a casa, además ayudas a reciclar y por lo tanto a conservar el planeta para las siguientes generaciones. 

Cada tonelada que se recoge genera entre 200 y 300€ de recaudación para la campaña que se destine. 

No son muchos los tapones necesarios lo que hace falta son personas con voluntad para conseguir las metas, los tapones son solo una herramienta.

Artículos relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario