jueves, 16 de mayo de 2013

Autopista hacia el cielo.




Recuerdo aquella serie llena de bondad y valores humanos que en mi niñez tanto me hizo sentir, reír y llorar incluso. Casi tanto como este gobierno cada vez que anuncia una posible medida para recaudar más y reducir el déficit.

Este gobierno ha dejado entrever la aplicación de una posible tasa a los automovilistas, que parecemos coleccionistas de tasas, para costear el mantenimiento de las carreteras del país. Si de esas carreteras que al igual que del sistema financiero presumen de ser las mejores de Europa. Esperemos que no lo repitan mucho porque nos vamos a llevar un chasco en breve como con Bankia y compañia. Resulta que desde 2009 las carreteras tienen un déficit de 2.000 millones de €, es decir, gastamos más en mantenimiento que lo que pagamos en impuestos directos sobre los vehículos, según el gobierno.

Claro que tiene su lógica, nos aplican el céntimo sanitario que como su propio nombre indica va destinado a sanidad. El impuesto de circulación lo cobran los ayuntamientos y lo destinan a lo que estiman necesario para el bien del municipio, y así con todos los impuestos que le meten a todo lo que aplique al parque móvil de este país. Al final el estado ingresa el IVA de la compra del vehículo, los impuestos de los carburantes y parte de la recaudación de las ITV´s.

Que digo yo que hace falta ser gilipollas, para regalarle a los ayuntamientos el impuesto de circulación que ya de paso aprovecho a decir que cada municipio cobra lo que le da la gana, y no exigirles que mantengan las carreteras que les comunican con otros municipios. O si no que parte de la recaudación pase a las cajas del estado.

De todas formas lo hagan como lo hagan acabaremos pagando los mismos de siempre porque al fin y al cabo, una tasa de esta índole gravará los transportes con lo cual subirá el precio del bus, y de todos las mercancías y productos que vayamos a adquirir a la tienda del barrio o del centro comercial. Con lo cual aquellos que nos desplazamos en vehículo a motor tendremos que pagar la tasa y además repercutirá en los precios de todos los productos que compremos con los cual pagamos dos veces.

Esto lo justifican diciendo “las autovías y las carreteras que las pague quienes las usan” mira que listos, me gustaría saber dónde se han sacado el master de Inteligentes, para no acercarme por allí no vaya a ser que me contagie. Vamos a ver almas cándidas de este nefasto gobierno, entonces si yo tengo contratada sanidad privada ¿porque tengo que pagar impuestos para la sanidad pública? Si mis hijos e hijas reciben educación privada ¿Por qué tengo que pagar impuestos para la educación pública?

Es inútil decírselo más veces, no se van a bajar del burro a no ser que sea de una patada pero voy a pecar de obstinado: atajen el problema de raíz, si no hay dinero la solución es que las empresas del Ibex 35 coticen al 30% como cualquier pequeña y mediana empresa y no al 7% como lo vienen haciendo hasta ahora. Ay! Que tonto…si es donde les colocan a ustedes de consejeros cuando deciden retirarse de la política.

Foto: toni carvajal (flickr con licencia Creative Commons)

0 comentarios:

Publicar un comentario