jueves, 2 de mayo de 2013

España, saca las narices de Venezuela




¿A que está jugando este gobierno?

No doy crédito, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo se ofrece a intermediar en la crisis política en Venezuela.

Como tenemos pocos problemas por aquí, con más de 6 millones de parados por decir uno de los problemas más graves, nos proponemos demostrar que somos unos expertos en democracia con una experiencia reciente de 35 años  y vamos a intentar meternos en más berenjenales. Creo justo comentar que cuando en España teníamos un dictador manejando el cotarro Venezuela gozaba de democracia desde 1958 cuando derrocaron al general Marcos Pérez Jiménez, es decir 20 años más que nosotros, por eso creo que es justo suponer que algo más que nosotros sabrán de democracia.

Respecto a nuestro gobierno, yo no sé qué pensar, no sé si es una maniobra política para distraer las miradas tanto externas como internas sobre los problemas que tenemos aquí. O que piensan que Nicolás Maduro y su gobierno son tontos del culo y van a aceptar que la derecha de España arbitre en Venezuela “imparcialmente” para que se solucionen los problemas y de paso que Capriles sea el presidente de Venezuela, le retire el apoyo a Cuba y privatice la explotación de petróleo en beneficio de empresas españolas y estadounidenses.

 Como última opción, confieso que se me acaba de ocurrir, igual es que los componentes de nuestro gobierno son tan tontos que realmente piensan que el resto del mundo somos tontos (parece un trabalenguas) y piensen que con este tipo de maniobras conseguirán que nos olvidemos del nivel de paro, de los recortes, del encarecimiento de la vida, de la privatización de la sanidad y de la educación, de las subidas de impuestos y un largo etcétera de muchos más motivos que todos conocemos y de paso creen que España gane credibilidad ante los mercados.

Y que quede claro que me refiero a este gobierno, no porque sea del partido popular, sino porque tiene mayoría absoluta y por lo tanto hace y deshace a su antojo sin disponer del consenso del resto de parlamentarios del resto de formaciones políticas.

Aprovecho para manifestar mi más profundo rechazo a lo que considero un fraude a la democracia, la mayoría absoluta. Debería estar prohibida en cualquier país que se defina así mismo como democrático, la mayoría absoluta es por sí misma la antítesis de la democracia puesto que permite gobernar para unos y no para todos los ciudadanos.

No es lógico que un gobierno con mayoría absoluta pueda reformar y aprobar todas las leyes que se le antojen aunque el resto de los parlamentarios del hemiciclo pertenecientes a otros partidos políticos estén en contra. Así como tampoco es lógico que toda iniciativa de reforma o propuesta de ley que realicen los partidos políticos de la oposición (personalmente creo que todos los que no están en el gobierno forman oposición no solo uno) se queden en agua de borrajas porque el gobierno vote en contra gracias a su mayoría absoluta.

Desde todos los puntos de vista que se me ocurren como demócrata opino que es una aberración y lo digo con pleno convencimiento de ello. 

Señores y señoras del gobierno, saquen sus narices de Venezuela y métanlas en nuestro país que huele a mierda que alimenta.
 
Foto: Free Grunge Textures  (flickr con licencia Creative Commons)

0 comentarios:

Publicar un comentario